Quiénes somos

SOS Telemedicina para Venezuela es un programa de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con más de 10 años de experiencia, que desarrolla e implementa soluciones tecnológicas y​ educativas en beneficio de la salud de la población. Contamos con una plataforma tecnológica y con médicos especialistas, capacitados para ofrecer información, validada científicamente, en apoyo al personal de salud y a la comunidad, haciendo énfasis en la embarazada, las madres, los niños y adolescentes. 
SOS Telemedicina está conformado por un equipo multidisciplinario integrado por profesionales de la medicina, enfermería, ingeniería, programación, educación, comunicación social, producción audiovisual, entre otras disciplinas, quienes se integran utilizando las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), para desarrollar contenidos educativos e informativos en materia de salud, que son divulgados en los diferentes canales de difusión digital con los que cuenta el programa, entre ellos el portal web  http://sanasana.ucv.ve​, http://sostelemedicina.ucv.ve​. 
Toda esta labor se enmarca dentro de SOS-educa, uno de los servicios de SOS Telemedicina para Venezuela, desde donde también se conciben otros recursos educativos tales como las videoconferencias y la biblioteca digital. Más recientemente sumamos a los productos de SOS-educa, videoconferencias con médicos profesores especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Venezuela, de otras Instituciones y de Universidades nacionales e internacionales.
SOS Telemedicina para Venezuela favorece la equidad en la atención médica y fomenta la generación de conocimientos basados en evidencias. ​​​